martes, 15 de marzo de 2016

¿Por qué odio el transantiago?

Hola! Bienvenidos, hoy les hablaré de la razón por la que odio el transantiago, para los que no lo saben ese es el nombre que lleva el transporte público de Santiago de Chile.
Para quienes lo desconocen les comento que si bien es público lo administran 5 compañías privadas que suben y suben el precio de los pasajes y jamás han podido solucionar los problemas de este horrible sistema de transporte.

Después de esta pequeña introducción, aquí viene el blog:
No hay cosa más desagradable que salir de tu casa a las 6:30 am para llegar a trabajar, estudiar o poder hacer un trámite a las 8:00 am. Peor aún, que te suban a la micro, porque no te subes de manera voluntaria. Te suben a ella la masa de gente y vas humilladamente 2 horas o una hora y media si tienes suerte apretado como sardinas arriba del bus.

Es la peor cosa de la vida y un viaje que de por sí es larguísimo lo alargan más con los muy inútiles fiscalizadores que más que verificar que todod hayan pasado su tarjeta solo retrasan más el viaje. ¿Se imaginan revisar la marcacion de más de 60 tarjetas en una sola micro? Y díganme una cosa, quizás yo estoy equivocada pero según entiendo los servicios mal prestados no se pagan. Yo siempre paso mi tarjeta, pero no culpó a quienes no lo hacen, más aún en un país donde casi la mitad del sueldo se va pagando pasajes de transporte.

Para los santiaguinos ¿hay algo más horrible que pagar un dólar por viaje para irte casi abrazando a la persona que va delante tuyo e ir siendo violado por quien va detrás para tardar 1 hora mínimo en llegar a cualquier parte?

Y ¿saben que es lo peor? Volver a casa en la hora punta con un tráfico tan alto que puedes estar hasta 3 horas parado esperando poder llegar a tu casa con el olor a rodilla y otros olores que abundan a esa hora y más aún con estas asquerosas temperaturas de verano en un Santiago de cemento, sin árboles ni pasto y mucho menos parques, la ciudad horno...

Mis descargos contra los lindos tacos de mi bella ciudad.

Espero les hata gustado el blog. Cuentenme su experiencia en el transantiago o en el transporte público de donde viven. Saludos y nos vemos en el próximo blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario